Para Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA, integrante de El Observatorio del Derecho a la Ciudad y del Movimiento la Ciudad Somos Quienes la Habitamos, denuncia: la preocupante tendencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a privatizar y mercantilizar los espacios públicos en la Costanera Norte y Sur. «Bajo la gestión de Rodríguez Larreta, hemos sido testigos de una serie de decisiones y proyectos que atentan contra el bienestar y los derechos de los ciudadanos», señala.
Koutsovitis prosigue: «Esta voraz avanzada inmobiliaria y privatizadora está en total contradicción con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que establece que el contorno ribereño debe ser público y destinado al uso común de los porteños y porteñas. Nos encontramos ante un modelo de saqueo que privilegia los intereses de unos pocos y relega los derechos y el bienestar de la mayoría.»
«Por tal exigimos el respeto de nuestros espacios ribereños como parques públicos de acceso libre y gratuito. Lucharemos incansablemente para revertir estas privatizaciones, proteger nuestros recursos naturales y asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la belleza y la riqueza de nuestros espacios públicos. La defensa de nuestros derechos y de una ciudad justa y equitativa es nuestra prioridad», sintetiza.